Cuarentena sevillana

Un día como hoy no es para que pase desapercibido, aunque la premura de su llegada, tan cercana a las fiestas navideñas, y sobretodo por tener la cabeza ensoñando las cosas buenas que nos van pasando y robando el tiempo. Evitando las malas también se van quemando hojas del calendario. Pero, ya está aquí ¿no la ves?

Como bien nos dice un nazareno que reflexiona en voz alta para compartir lo que siente "sólo seis semanas para ese amanecer que nos hace pellizcarnos para convencernos de que no soñamos".

Y dándole vueltas a querer contaros algo sobre lo que nos queda, las vísperas, preparar ese balcón que tenemos a la gloria y que nos viene en forma de ciudad enamorada, nuestras pasiones incrustadas en las piedras que sólo se ven cuando se ven las cosas de forma especial, la ilusión de los niños nazarenos, las ganas que tengo de ver El Salvador restaurado por dentro con tantas maravillas dentro, y seguía dándole vueltas cuando me da un toque un amigo, por favor, hazme un artículo para la nueva página web cofrade que estamos haciendo, seguimos de pruebas pero queremos salir el Miércoles de ceniza, hazlo de lo que quieras pero mejor sobre la llegada de esta cuaresma, tan precipitada, tan ..., con tu estilo, pero mira... , es una web que pretende ser sobretodo opinión, la opinión de la gente que vive esto directamente, sus puntos de vista, los puntos de vista de los nazarenos, la información está bien (cansados algo ya de tanto autobombo y tomates morados... que no lo dijo mi colega que lo dice un servidor..), las noticias, bien, y en prensa escrita, radio, televisión tenemos de todo ya pero en internet, queremos más opiniones, más vivencias.... y le mandé mi artículo para el día de hoy, para el Miércoles de ceniza: Cuaresma temprana, no todo es jarana. (la foto del artículo es cosa de los editores...).
Creo que están haciendo un gran esfuerzo y vale la pena aportar un granito de arena. ¡Suerte!
La idea del artículo me vino al recordar la aventura de un pertiguero que intentaba rescatar a Alicia, la del País de las Maravillas ...

¿Y la Cuarentena Sevillana? que se te olvida Antonio, que estás pensando ya en el baño de los niños, hacer la tortilla de jamoncito york y recoger el salón que luego da una pereza..., que se te olvida... pues eso, que me enredao yo mismo y durante la cuaresma iré escribiendo cositas, recuerdos, escritos, referencias que nos permita llegar hasta la rampla del Salvador, el Domingo de Ramos ... levitando.

12 comentarios:

Glauca Maria dijo...

Cuantas ganas tenía de poder vivir una cuaresma en mi ciudad desde el primer dia depues de tantos años.

el aguaó dijo...

Me encanta perderme por este tu callejón. Es especial, como le he confesado a la amiga Glauca.

Cuando entro en este rincón, con forma de callejón, me dejo embelesar por la belleza de tus palabras, la sencillez de lo complejo y el buen hacer que manejas.

Me ha encantado tu entrada amigo. Enhorabuena.

Y gracias por la fantástica noticia que nos aportas: durante la cuaresma iré escribiendo cositas, recuerdos, escritos, referencias que nos permita llegar hasta la rampla del Salvador, el Domingo de Ramos ... levitando.

Me ha encantado volver a pasear por tu callejón amigo Antonio.

Un abrazo.

eres_mi_cruz dijo...

Bueno...
este es el callejón con más recovecos y secretas entradas que conozco...
lo realmente increible es que tengas tiempo y fuerzas para el cuerpo a cuerpo doméstico...
HÉRCULES: ¡Ayayayaya! ¡cuidao con la grua, agáchese! peroperopero... ¡qué está haciendo con la cámara! ¡en el USB en el USB... esa es la nariz de la criaturita! ¡Antonio, los pañales!... en la pala de la retro han caido...

eres_mi_cruz dijo...

Ríete tú de las sieterrevueltas...

Glauca Maria dijo...

El discreto encanto de un callejón jamás lo podrían alcanzar las sieterrevueltas.

el aguaó dijo...

Amigo Antonio, simplemente tengo que felicitarte por tu nuevo proyecto:

lacuarentenasevillana.blogspot.com

Sencillamente genial.

Me ha gustado mucho.

Un abrazo.

La gata Roma dijo...

No sabes lo que me está gustando esta cuarentena, y sobre todo hoy, rememorando esa debilidad que tengo los Viernes Santo de ir a la Plaza de San Pedro, con suerte un solomillito en Coloniales, y luego... el silencio, la oscuridad, murmullo leve, y a lo lejos, la campana. Llega el muñidor y luego una de las escenas más íntimas de la Semana. La oscuridad, el silencio y el muñidor... está en mi mente desde que tengo memoria. A cualquier niño de España o el mundo, esa escena le daría hasta miedo, pero si lo llevas dentro...
Un saludo, y me encanta que con eso de que es más bonito que Navidad acuñases aquello de Féliz Cuaresma, féliz para tí también

El callejón de los negros dijo...

Gracias por vuestras palabras y recibimiento caluroso a este proyecto intenso aunque limitado en el tiempo.

Es sólo una manera de canalizar la energía de nuestros sentimientos.

Ahora gracias a internet especialmente y a los medios de comunicación en genealpodemos compatibilizar nuestra pasión con nuestras vidas diarias. Esta es la idea que enreda este sitio cuaresmal, devolver al océano de la red parte de la pesca en forma de vivencias y crítica.

Saludos
Antonio

Glauca Maria dijo...

Genial tu nuevo proyecto.
La verdad es que no se de donde voy a sacar tiempo para leer pero que conste que la cuarentena sevillana, el derribo y el callejon serán de lectura diara.

Un abrazo.

Dama de sevillano nombre dijo...

Tras los pasos de mis habituales he llegado aquí.
Volveré.

bogar dijo...

Siguiendo la ruta como dice mi querida dama,tambien he llegado hasta aquí,pero si el callejon es "mu"estrcho,seguiré perdiendo peso.Saludos

herodes de la betica dijo...

Bicheando con los amigos he vuelto a llegar a tu magnífica página, la cual es una verdadera maravilla, y que como bien dice el amigo aguaó, tiene muchos recovecos. Enhorabuena otra vez,y me tomo el honor de incluirte cómo uno más de mis amigos. Espero y deseo verte pronto en mi blog.

Un cordial saludo