Diario de un derribo


Comenzó ayer la demolición de la antigua cárcel de La Ranilla (Sevilla I).
Desde la Asociación de Vecinos "La Concepción de Nervión" se ha luchado mucho para que todo el terreno repercuta en beneficio de esta parte de la ciudad (bueno, casi todo, porque el impuesto revolucionario de la parcela para construcción de vivienda libre se ha llevado -por suerte y por saber frenarlo a tiempo es poco- su parte), el Nervión viejo, encuadrado entre las avenidas de Andalucía, Tamarguillo, Cruz del Campo y Marqués de Pickman. Pronto dejará de ser, quedará en la memoria, el barrio de la cárcel.

En Diario de un derribo intentaré llevar al día mediante fotos todo lo que ocurra en los terrenos de la vieja prisión provincial.

Desde la Asociación de vecino se ha trabajado en serio, lo he vivido en primera persona el día a día de las reuniones, siempre con un objetivo único, parque, parque, parque, gracias a vosotros los sueños se cumplen.



Algun día habrá que tratar y contar lo que se ha tenido que remover para que esto empiece a ser una realidad, Nervión tendrá un parque, un centro cívico, etc. Desde luego que han pasado por nuestro consistorio mandatario de toda ideología y pelaje, y hay que decir que muy pocos han hecho algo por mejorar nuestras condiciones de vida dándole prioridad a este proyecto. Y eso que venía con el dinero debajo del brazo, que se pagaba solo, tanto derribo como contrucción, y la cosa viene de muchas legislaturas atrás, ¿no os parece extraño que haya salido tan poco en prensa los continuos retrasos? muchos tienen que callar.

Pero eso es otra historia y como desde este blog intento ser siempre constructivo.. aunque se trate de un derribo, sigamos soñando...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que la lucha que ha mantenido La Asociación de Vecinos "La Concepción de Nervión" tenga sus frutos y se consigan esos sueños. Esperemos que ahora que han empezado no les por hacer una "paraita"...

Muy buena idea el enlace a Diario de un derribo, me voy a ver las fotos y te prometo seguirlo de cerca.

el aguaó dijo...

Genial amigo. El trabajo y el esfuerzo siempre suele dar sus frutos. Me alegro muchísimo que se estén valorando los sueños de la Asociación.

Esperemos que mantengan su palabra y el parque sea una realidad dentro de poco.

Voy a echarle un ojo al nuevo blog.

Un abrazo.

Raúl Ramírez dijo...

Esperemos que finalmente repercuta en el barrio el canje d elos terrenos. Un gran pulmón verde para una zoan saturada urbanisticamente... Esperamos más noticias.