No sigas leyendo

Uno que pasaba por allí, uno de tantos de los que se quedó mirando como recogían los restos del accidente, cuando pasó todo, se agachó, recogió un papel del suelo y se lo metió en el bolsillo del pantalón bombacho. Al llegar al final del pueblo, se paró a leerlo. Sacó un bolígrafo y remató en el lateral de folio arrugado: si quieres seguir pensando bien del muerto no sigas leyendo, y soltó el papel al aire, soplaba del norte así que volvería rápido al lugar del suceso. Allí donde del cielo los pájaros caen en picado sobre las aceras. ¿Qué hubiera pensado Don Quijote? se marchó pensando o hablando en voz alta que es como hablamos los que escribimos sin saber lo que decimos.


Preso de su propia mentira, carámbano en la piel de su existencia con la realidad de bruces en la carretera diste. No huyas cobarde, su mirada te aguarda. Preso de su propia mentira, membrillo con queso en la madrugada me das para luego esconderte entre sábanas de pena. No huyas cobarde, su mirada te aguarda. En la escritura sofocante del calor rumboso, en la literatura de tomos y caldos de puchero, en las recetas de la abuela escritas con reproche y no lo busques, viniste sin sombrero.

35 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

"hablando en voz alta que es como hablamos los que escribimos sin saber lo que decimos"

Tienes algunos momentos y reflexiones como esta que deberían de esculpirlas en marmol.

Esto debería continuar no veas la intriga que me has dejado con respecto a lo que ponñia el papel, auque nos lo podemos imaginar. Eso es lo fantástico por otro lado que abres un montón de ventanas a la imaginación un domingo por la mañana que tiene la chapa de la puerta de la calle, junto a la que estoy, como para freir huevos.

Un abrazo Antonio

Águeda Torrado dijo...

non sé por qué pero me has recordado al "Obsceno pájaro de la noche" -no me preguntes el motivo, es un libro bastante espeso, lo sé, pero la forma de narrar ése seguindo párrafo tiene un vínculo de narrador inconsciente-consciente que juega con la locura, con el pesar y arrepentimiento que me ha embriagado...-vaya que sí- Sólo te faltaban tecnicismos para ser cuestionada la autoría con Luis Martin Santos -Tiempo de Silencio-.

Sinceramente, mójate en éste estilo -a mi gusto- porque vale muchísimo más que una narrativa "al alcance de todos"

La gata Roma dijo...

Me ha encantado, seguramente porque quien escribe sin saber lo que dice se reconoce perfectamente en otro; o tal vez sea que estoy de resaca, vete tu a saber…
A ver con que nos sales el próximo día.

Kisses

Tormenta. dijo...

Así de fácil, genial post, de verdad, me gusta!
Besos.

panterablanca dijo...

Eres muy bueno escribiendo, aunque tutexto me ha dejado con muchas dudas respecto a lo que pondría el papel.
Besos felinos.

lisebe dijo...

Antonio:
En primer lugar quiero disculparme, me he quedado sin ordenador y tuve que publicar los comentarios en el blog a traves del Imagenio, aunque escribir ya es mas complicado, queria darte las gracias por tu comentario aunque ya te he dejado un comentario en el mio, (perdona pero este teclado encima no le funcionan los acentos) espero pronto tener de nuevo mi ordenador que no se que le paso se apago y dejo de funcionar, ahora me han dejado este hasta que solucionen los tecnicos que le pasa al mio.

Y como siempre darte la enhorabuena por tus entradas tan buenas como nos tienes acostunbrados, la verdad es que ya tenia mono de no poder ni leer los blogs, ni escribir.

Besitos Antonio y hasta mañana!
(eso espero)

Joana dijo...

Pues, a mi también me has dejado con la intriga de que pone el papel, aunque a veces, mejor no saberlo! Bueno el relato.
Besos.

Caminar sin gluten dijo...

Nos ha gustado tu relato, nos han gustado tus palabras.

También nos ha gustado recibir tu visita en nuestro blog, y esperamos que tu niña se encuentre bien, y pueda degustar las exquisitas recetas sin gluten que se están poniendo en el evento HEMC#23 del que somos los anfitriones.

Un abrazo y hasta pronto.

Ana y Víctor.

El Caliz de la Canina dijo...

Antonio miarma eres un artista.Que te voy a decir yo que tu ya no sepas.

Tus relatos me hacen mucho que pensar ......

La Canina seguirá cavilando .....

Antonio dijo...

Un servidor, aun sin resistir pantalones bombachos, quiere ser el comentador del bolígrafo y escribir para quien, también como él y como "Quijotervantes", la doble para curiosear en papelotes anónimos que arremolina el viento.

Herodes Antipas dijo...

que bien escribes joío. Es que lo bordas. Felicidades.

Anónimo dijo...

Cierto.

Raúl Ramírez dijo...

el autoretrato de las incertidumbres ya está.... nos estamso poniendo trascendentes.....
un slaudo

Antonio dijo...

Gracias por vuestras palabras que alientan a continuar. Bienvenidos a los nuevos que saben ya que esta es su casa.

Cada vez que escribo un texto, vuestros comentarios me llevan a nuevos caminos, nuevas vías que explorar, y ciertamente se agradecen esas aportaciones. Por ejemplo, Lady V. nos pone en la línea de un par de textos desconocidos (el segundo, tardé en hacerlo, pero acabé relacionándolo con la película que si había visto, decirlo hay, por casualidad en la televisión hace años). Y que sin duda tomaré en cuenta. Gracias.

Andaré unos días sosegado en cuanto a ritmo de entradas y de comentarios en vuestro sitios pero espero que con el verano ya mordiendo pueda soltarme algo más.
De vez en cuando necesito soltar el ancla.

Nos leemos.
Antonio

Jesús Corralejo Banda dijo...

...se marchó pensando o hablando en voz alta que es como hablamos los que escribimos sin saber lo que decimos Pronfundo y cierto. Buena reflexión.

Me han encantado tus escritos. Prometo volver por estos lares a por más.

Saludos!

Anónimo dijo...

Seguí leyendo como los que aunque queremos decir algo no sabemos si estaremos hablando con las cuatro paredes del quinto elemento que hizo de nuestro discurrir su mejor pasatiempo.
Besos multicolores

Reyes dijo...

Me has recordado al viejo cementerio de Praga.
Me moría de ganas de leer los papelitos que se escondían debajo de pequeñas piedrecitas, pero el respeto y el miedo pudieron con mi curiosidad.
Un besazo.
Excelente texto.

Anónimo dijo...

Llegas, escarbas y hundes. Yemas encendidas.


genial

Zapateiro dijo...

Espero que te encuentres durante este tiempo de semiausencias y que tu regreso nos asombre, porque seguro que no nos dejará indiferentes.

Echar el ancla a veces es lo mejor que s epuede hacer para buscar el orden y seguir el rumbo.

Un abrazo Antonio.

lisebe dijo...

No importa Antonio,que no escribas tan amenudo, continuaré releyendo los textos, que ultimamente voy algo atrasada con ellos y siempre es grato releer, eso que escribes tan bien.Por cierto estoy en la duda de lo que ponía el papel....

Bueno ya me entaré más adelante.

Besitos

Pain dijo...

Algunas cosas que escribes son como canciones cantadas en un local lleno de humo y poco iluminado...

Son ese tipo de cosas que una recuerda siempre.

Herodes Antipas dijo...

Me voy de vacas y sólo quería despedirme personalmente (sólo lo he hecho con los que realmente aprecio).
Un abrazo y hasta la vuelta...

el aguaó dijo...

Soberánamente impresionante. Cierto es que la mejor manera de hacer algo es impedirlo, pues el ser humano es proclive a ser tentado por la prohibición. Desde la tierna infancia: no vayas al puente que está mu lejos, hasta la edad adulta... o ¿hay alguien que no te haya leído?.

Un texto genial amigo Antonio, como siempre. Me alegro de volver a perderme en los recovecos de tu callejón. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

se antonio
mola ke te molen 5 minutos

nosotros estamos presos de nuestras propias verdade

o no

besos y versos

Unknown dijo...

Muy bueno el texto, sobre todo un aspecto que encanta en tus entradas y son las metáforas tan sublimes de cosas cotidianas, sin duda genial.

Me rindo una vez mas a sus pies, Antonio.

Saludos.

pati dijo...

(...) que es como hablamos los que escribimos sin saber lo que decimos.

Ya decía yo... :)

Me encantan los relatos con un halo de misterio. Nos da la posibilidad de seguir dándole cuerda a la imaginación.

Y sí, Antonio, lo bordas ;)

Un saludo y gracias!

Juan Duque Oliva dijo...

Espero que lo estes pasando bien, relájate si puedes y emborráchate alguna vez.

Murmullo cucarachas dijo...

El puto viento y su mania de llevarse los papeles dondes le sale los cojones!!!!!... y si estan escritos le mola maás!!!!..creemos que se pajea con ellos...!!!

Nos gusta tu rincon!!!..oscurito y fresquito..como nos gutan a nosotros los rincones!!!

saludos compadreee!!!

Homo-Sapiensis dijo...

Gracias por tu visita a "Juegos de Poder", linkearé tu índice de blogs; y espero tener oportunidad de empaparme de ellos, de tus relatos que van entre la prosa y la poesía "urbana". Un saludo

Jordi Casanovas dijo...

Gracias por tu visita y el comentario. Por aquí también se dice que hay ropa tendida e el sentido que indicas,especialmente si son niños.

Chicho dijo...

Me quedo impresionado con tu blog...otro a segir de cerca....

Gane o pierda España...no habrá tema...eso lo que tiene ser amigo confesor...Gracias por la visita

Bichicome dijo...

porque que no siga leyendo?

el aguaó dijo...

Amigo, has conseguido llevarte la porra de mi blog. Cuando quieras me facilitas la Obra de Arte.

Un fuerte abrazo.

pepillo grillo dijo...

Buenasssss. Sorprendido, gratamente sorprendido con tu blog. Gracias por la visita a La Maquineta, para lo que necesites.
Saludos maquineros, graciosos en el mundo entero

Antonio dijo...

Vuestras palabras empujan con mucha fuerza. GRACIAS

Antonio