Apoyo sin fisuras

Mi apoyo total a Luis García Montero en estos momentos tan duros. Mi adhesión a su causa no tiene fisuras. Aún siendo como soy analfabeto en materia poética desde la primera vez que lo escuché y cada vez que leo sus artículos siento que la palabra libertad de expresión toma su valor verdadero.


"Todos nosotros, profesores, alumnos y ciudadanos, nos sentimos condenados por esa misma sentencia y queremos hacer público nuestro refrendo a la trayectoria del catedrático Luis García Montero, al valor de su magisterio y a su contrastada defensa de la dignidad de las personas y las instituciones libres. Perdemos a alguien muy valioso y nos quedamos con lo que hay. Y no sabemos callarnos"

Addendas

En la web del programa La Ventana como nos indica Dama podéis escuchar la entrevista.

9 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Es que menudo tiene que se el Fortes. Conociendo un poco a Montero si lo hizo, bien que se lo merecía el otro.

Por la multa no creo que tenga problema y publicidad le va a dar un montón, ojalá que tenga un subidón de ventas y más gente conozca su obra.

Juanma dijo...

Vaya, no sabía nada de esto. Me pilló fuera de juego. Nadie le quitará a Luis García Montero ser el poeta más grande de nuestros días. Los demás, que se la pelen con sus envidias y rencores...
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Sin palabras, me quedo muda ante esto. Hace pocos años que soy universitaria. Como muchos entré con mucha ilusión para encontrarme despues con ..., en fin, hay que seguir. Como hombre sabio (además de buen poeta) el señor García Montero sabe que la mejor victoria se consigue retirandose a tiempo.
Ahora estudio a Confucio y sus Analectas. Entre sus palabras se pueden interpretar algunas como: cuando un estado tiene la necesidad de inventar nuevas leyes y además hace un uso excesivo de ellas es porque se ha perdido la Educación y el Respeto hacia los demás. Ahí queda eso.

Saludos

Rosa

panterablanca dijo...

Qué fuerte! No me había enterado de eso. Desde luego, es una vergüenza, tanto lo que dice el otro profesor de Lorca y de Ayala, como lo que le han hecho a Montero.
Pero tal como dice Luz de Gas, ojalá todo esto sirva para darle más publicidad a la poesía de este gran poeta que es Montero.
Besos salvajes.

Reyes dijo...

Y el mio, total y absolutamente. Ayer le oí la entrevista a Gemma Nierga y me pareció un señor.
¡que bueno lo de "lopez" de Vega!

Joana dijo...

Hay realidades que parecen sacadas de una novela. Muy preocupante lo encuentro, pues si le pasa esto a alguien que es más o menos una persona pública ¿Qué le puede pasar a cualquiera que se interponga a ese "señor"? Y decir que Lorca era un fascista, si levantase la cabeza.....

lisebe dijo...

Igual que he hecho en otros lados, también desde aquí quiero apoyar a Montero.

Realmente es una verguenza, tener que torear en esta sociedad tan..
prefiero callar, estoy indignada.

Besos Antonio

Anónimo dijo...

No conozco al poeta pero por lo que veo se ha cometido una injusticia, vaya mi apoyo a su causa, lamentable que la gente lo conozca por estos problemas.
un abrazo

Antonio dijo...

Muchos pasan por la universidad pero la Universidad no pasa por todos

Espero pueda seguir dando clases en algun otro sitio.

Antonio