El indolente

Me acuso de ser un peligro para el sistema - repetía como un autómata mientras mantenía pegados sus dos brazos sobre el mostrador, boca arriba, -deténganme, no esperen más, mañana podría ser demasiado tarde, nunca he actuado en defensa de ninguna causa y sin embargo desde la infancia he estado aparentando lo que no soy, sería imposible mostrar mi verdadera imagen, demasiadas capas de cebollas y mentiras me envuelven, deténganme, antes de que sea demasiado tarde, antes de que empiece a actuar en nombre de mi propia voz, que comience una cadena de apostasías que pudiera contagiar al resto de mis vecinos, de mis compañeros de trabajo, que pudiera llegar a otras ciudades ¿no ven el peligro que supondría no aislarme de la sociedad? Deténganme, mañana sería demasiado tarde. Conozco, me la he encontrado de bruces, la verdad, esa que hace al hombre ser distinto del que tiene al lado y por tanto libre, lo he visto tan claro que no puedo estar más tiempo callado, no pueden permitir que la pasividad con la que he llevado mi vida todos estos años pueda dar un vuelco que me haga reflexionar y extender mi pensamiento, los demás han alcanzado un nivel de felicidad que ahora destrozaría en cuanto les hablara mirándoles a los ojos, deténganme, he encontrado el núcleo que mantiene todo este sistema en equilibrio, se lo que hará que todo termine, deténganme antes de que esta savia vírica pueda extenderse hasta el último ser humano, antes de que se sepa lo que nadie quiere que sepamos- y se arrimó hasta acercar su cara a milímetros de la del sorprendido funcionario y continuar lenta y sigilosamente a decir palabra por palabra -no hay nada más allá de lo que vemos.

16 comentarios:

lisebe dijo...

Y supongo que además es algo contagioso!! pues ya somos muchos los contagiados que esperamos..

Besossssssssssssssssss

Juanma dijo...

No me digas que no sería glorioso poder disfrutar de un día de furia al modo del señor Douglas en aquella película.

Y el fina, como siempre debo decirte, verdaderamente conseguido y admirable.

Un fuerte abrazo, querido Antonio.

Juanma dijo...

El "fina" no es un tío cualquiera, es el final...

BLOGOSUR dijo...

Estimad@ Bloguer@,

Nos es grato comunicarte que, tras varios meses de estudio e investigación, hemos logrado poner en marcha el primer directorio de Blogs de Sevilla. Un innovador y útil directorio compuesto por más de 1.000 Blogs sevillanos divididos todos ellos en distintas categorías. En este sentido, ‘Blogueros de Sevilla’, previo análisis, ha resuelto incluir tu ‘Cuaderno de Bitácoras’ (Blog) en la gran lista que forma el directorio. (En caso de no estar conforme bastaría con hacérnoslo saber respondiendo a este correo). Si bien, tu Blog reúne tres requisitos indispensables para ‘Blogueros de Sevilla’: Calidad, rigor y periodicidad de actualización.

El soporte consta de un portal web (www.bloguerosdesevilla.com) -aún en construcción- con multitud de funcionalidades y herramientas innovadoras dirigidas a blogueros y no blogueros, sevillanos y no sevillanos, que quieran estar informados de todo lo que se escribe y comenta en los más de 1.000 Blogs hispalenses inscritos. Por medio de un avanzado y moderno ‘Blogroll’ podremos estar al tanto -casi al instante- de todas las actualizaciones de los más de 1.000 Blogs agregados.

Sin más, rogamos pueda ponerse en contacto con nosotros vía e-mail: bloguerosdesevilla@gmail.com

 Mayte dijo...

Eso, tu siempre moviendo no solo emociones sino conciencia de una forma llena de arte ;)

Bikiños muchos siempre.

Juan Duque Oliva dijo...

Alerta Roja
Alerta Roja


Que lo encierren o le droguen.

Zapateiro dijo...

¿Has visto alguna vez Dexter? :D

Juan Duque Oliva dijo...

Este miércoles te manifestarás en el radioblog en directo de 18 a 19 horas, gracias por la colaboración.

La gata Roma dijo...

Wooooo

A más de uno le gustaría que la gente como él se entregara, y no se dedicara a expandir su librepensamiento por el mundo, seguro.

Kisses

P.S. Jo, que ganas de salir corriendo y gritando a la silenciosa calle me han entrado con esto…

Emma Núñez dijo...

Qué buen texto...
Algunos prefieren vivir su felicidad a base de negar la verdad.

PD: Gracias por tu consejo en mi blog, aunque la cerveza no sea mi bebida preferida ;)

Saludos Antonio.

Edward dijo...

Enhorabuena por el texto Antonio, lo leo sin respirar, que intensidad.

Las ganas que dan de vez en cuando de soltar un discurso así, casi siempre se quedan en la mente de uno, mientras actúa de forma opuesta...

Un abrazo!!!!

Reyes dijo...

Eso sí que es libertad de expresión, mejor dicho, de pensar y hablar libremente.

panterablanca dijo...

Bueno, hay mucha gente que así lo cree, sin embargo yo me niego a creerlo.
Ah!, te he tomado prestada la viñeta de Martín Morales. Hay que sumarse al manifiesto.
Besos selváticos.

mariapán dijo...

¡Ostras Antonio! ¿a que abro la venta y digo unas cuantas verdades? jajaja aaaaaay amigo, me ha gustado mucho. Si es que ... andamos faltos de gritos ¡de verdad! y, por cierto, el final me parece perfecto. Si señor... besitos

mrrm dijo...

Que verdad más grande. Te tomo la palabra, no hay nada más allá de lo que vemos, pero ¿hasta dónde somos capaces de ver?. Hace tiempo decubrí que si aprendemos a ser parte de todo esto la vista puede alcanzar muy lejos. Es cuestión de perspectiva.

Saludos navideños

Rosa

Antonio dijo...

Espero que muchos seamos alguna vez capaces de encontrar la belleza de las cosas que nos rodean...

GRACIAS
Antonio