Andando se entiende la gente

Demasiadas veces -muchas últimamente- cuando tengo algo que decir no me salen las palabras, si estoy sentado comodamente se produce un colapso en el fluir del pensamiento, me levanto y al pasear vuelven las ideas. ¿Por qué no tengo una grabadora, en mp3 o algo de eso? intento, estando de pie, caminando, recrear lo que quiero plasmar, hablo solo, haciendo los diálogos. Se me queda una mujer mirando al ver que hablo con una farola poniéndome un dedo como bigote. Los diálogos no tienen porque ir marcadamente separados, la gente no habla así. Me vienen a la mente obras clásicas donde el autor usa como técnica narrativa la carta o epístola, y las memorias, ¡madre mía que memoria tenían algunos para recordar detalles y luego escribirlos en una carta! Me comentaron un día que uno de los autores más leídos escribía muy bien pero se perdía en el mundo de los detalles, y eso le agobiaba, y eso mismo hace que otros lo idolatren. El mundo de los detalles. Para observadores. No me preguntéis por un nombre, no sabré responder, se me habrá olvidado pero una cara no deja nunca de reflejarse en mis pupilas, se graban, fotográfica me dijeron que era la memoria. Sigo teniendo poco que decir y mucho que contar. Hace nada me entraron ganas de seguir al primero que se cruzase conmigo, ya me contó un colega de estudios que a él legustaba perseguir a vagabundos con la cámara de vídeo, no llegaría a tanto, simplemente buscar otras vidas, de la calle Crédito a Niño Perdido, o de Gorrión a San Juan de la Cruz.

39 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

No necesitas nada, lo llevas dentro de tí.

No seas tan exigente contigo mismo.

Eres grande Antonio

lisebe dijo...

perdona que escriba tan tarde, pero no puedo hacerlo antes.

Antonio opino igual que Juan tu no necesitas más eres lo que eres un genio, para que buscar más si lo tienes todo.

Mejort no lo ha podido expresar Juan ¡eres grande !

Puedes creerlo con ganas.

Muchos besitos cielo.

La gata Roma dijo...

Eres grande pero te entiendo, a mí me pasa igual. Últimamente me he impuesto el “escribir”, me he impuesto el hacerlo en serio, hilando algo, una historia, algo que tenga sentido, algo que no se pierda o que llegue mas lejos de un folio. El primer asalto no ha sido malo pero mi autoexigencia sube… Y intento no perderme en el detalle, y no ser simple, minimalismo literario, o tal vez el cubismo sería mas deseable…
Cuando me encuentren hablando sola no podré escribir, es difícil escribir con una molesta camisa de fuerza… y también me cuesta escribir sentada, como tú dices. Leyendo esto me siento menos sola, pero ¿qué carajo nos está pasando?
En fin, perdóname, me acabo de meter un tremendo café moka entre pecho y espalda que para mí se queda…
Kisses

Anónimo dijo...

Nos vemos poco, pero me sueles decir mucho.
Esta semana puede ser una buena semana para que nos veamos y nos digamos.
1abrazo

Reyes dijo...

También comparto esa afición de andar - pensar, porque me ayuda y me encanta, y cuando se me viene algo a la cabeza, que es muy habitual, cojo mi cuaderno de escribirlo todo, ese que si algún día pierdo sería mi perdición, y lo plasmo.
Si no llevo mi super bolso, recurro a los papelitos que suelen merodear por mis bolsillos.

Un abrazo.

Juan Duque Oliva dijo...

La calle es una gran escuela.

Tormenta. dijo...

A mí me rabia cuando me ocurre, cuando todo cuanto quiero decir no sale en palabras, es ahí cuando juegan las miradas, expresiones, en fin.. si logras que eso no te ocurra, dime como lo haces..

Besos,Antonio.

Antonio dijo...

Incandescente amigonecesito lo que todo el mundo...y no creas que me pido tanto, en ocasiones la cosa está cortita con sifón. La calle es una gran escuela, ¡no! la calle es la escuela.

Lisebe, internet no tiene horas,y menos para los que como el que escribe tiene hijos con poca estima hacia Morfeo ...

La voz de la radio en cierta medida, el minimalismo nos aprieta, giramos una idea e inventamos mundo para repetirla como un villancico. Después del Moka te saldría algo bueno, seguro.

amigo de tus amigos, niño, te tengo abandonado, y eso que ahora estarás de vacaciones. Nos comemos a los lituanos :-)
Escuchar tus planes de ultramar si que merecerá más de una cervecita recordando lo que fue la Alameda.

Dama, como viajeros británicos en los mares del sur escribiendo los diarios que luego leerían a los nietos. Aún en nuestra casa,esas anotaciones, son parte de este viaje.

Viajera amiga, efectivamente todo no cabe en laspalabras y sin embargo hay quien sabe hacerlo. Si lo encuentro te lo pasaré en una botella...

Antonio

Juan Duque Oliva dijo...

¿Cuando es tu interviu?

Antonio dijo...

Tras su invitación a participar, les escribí y estoy esperando que me digan cuando sería y supongo que otros detalles del encuentro radiofónico.

Gracias por el interés.

Antonio

lisebe dijo...

Estoy deseando poder escucharte como a Juan, haber cuando es la entrevista y así puedo conocer tu voz además de tu escritura.

Besitos

Tormenta. dijo...

Estaba chafardeando por aquí jeje..

Oye , yo quiero saber, dónde es esa entrevista, y por supuesto,escuchar tú voz.

Me tienes que poner, al día..jaja.besos.

Antonio dijo...

La emisora Punto Radio en su programación local, en su programa Protagonistas Sevilla está entrevistando a gente que tienen blogs relacionados directa o directamente con la ciudad, y ya ha habido algunos muy buenos que han salido por las ondas, y recibí hace poco la invitación, contesté y estoy esperando contacten conmigo.

El callejón de los negros es muy personal, mi ciudad sale porque la siento como siento el dolor en una madre o la sonrisa de un niño pero a lo mejor no sigo los parámetros que un buen hispalita debería seguir, y porque esto lo tengo para escribir mis chalauras y no se como encajará.

De todas formas, tengo otros dos blogs mucho más sevillanos, uno habla a mi estilo y pensar sobre la Semana Santa sevillana y otro es reivindicativo sobre el barrio donde vivo.

A mi me hubiera gustado ser como el mudo de los hermanos Marx, que no lo era pero tocaba el claxón y le cogía el culo a las señoritas
;-), quiero decir que mi voz no es gran cosa.
BESOS a las dos. Y ya me he enrollao tela.

Antonio

Tormenta. dijo...

Voy a ver esos blogs, gracias por la info, saludos,Antonio.

@ManoloRL dijo...

Hola Antonio .
Me gustaría escuchar esa entrevista, te ruego me dejes aviso. Gracias de ante mano.
Saludos.

Antonio dijo...

SPQHIS ¡qué sorpresa tu visita a este Callejón, que aprovecho para felicitarte por las nuevas incorporaciones entorno a esa fuerza brutal que tenéis en San Pablo y la variedad de fotos en tu humilladero.

De ocurrir os informaré a todos los que habéis preguntado.

Gracias por la visita.

Antonio

Herodes Antipas dijo...

Cuanto tiempo sin visitarte. No tengo perdón, jejeje. Cómo siempre, genial, pero creo que eres muy exigente contigo mismo. Si ya eres la leche!!!!, jejeje. Pero, entre tú y yo, y ahora que no nos lee nadie, me da la impresión de que, cómo yo, eres un perfeccionista, y eso está bien...
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

No escribo, pero entiendo tus rollos, cuando las musas se van de vacaciones, mejor dejarlas unos días, no te das ni cuenta cuando llegan de vuelta inspiradas.
No te cuestiones de la forma en que te llegan las ideas, dejalas que fluyan y no las cuestiones, probablemente te sea más fácil o quizá no, quien sabe, sólo hasta que lo intentas...
un abrazo

Águeda Torrado dijo...

pues lleva un cuaderno y boli siempre contigo... no sé, a mi pasa en cierto modo parecido, puedo quedarme absorta un cuarto de hora, saber que he pensado cosas buenísimas y luego no recordarlas.

tendremos que comprar berroca

Anónimo dijo...

¿Vas a dejarte entrevistar...?

Perdona la sorpesa pero eso si que no me lo esperaba y mira que es dificil que en estas profundidades algo me sorprenda.

Perdona que entre como anónimo pero "erwiffi" no me da otra opción.

Un abrazo.

PD. Glauca emitiendo mientras nada a remolque de un velero perdido muy muy muy al sur.

Antonio dijo...

Herodes quizás esté como el Guadiana y su querencia lucitana y subterránea, entrando y saliendo de un perfeccionismo sin intención en el que veo más belleza mientras más lejos me encuentro. No se si seré lácteo... lo que soy es raro :-)

bitter si llegan las atrapo y luego ya les pediré algo más pero intentaré que no salgan del zurrón.

Águeda los suelo llevar y me enfado como un chiquillo porque no paran de preguntarme qué que escribo. ¿Cómo si yo tuviera que saberlo...?

Anónima de las aguas profundas (supongo que con el arpa acuestas..., no sigas que me descubres. A mi también me extraña enormemente que alguien quiera preguntarme algo sobre mis blogs y que pueda ser noticiable pero quizás pueda servirme para hundirme del todo y dejarme de lenguajes y metáforas. De todas formas todos las veces que ha existido una posibilidad de hablar en un medio se han visto frustradas por diversos motivos.
De momento no me han dicho nada más pero ando tomando claras de huevo ... y es que mi amante de todos los tamaños es mucha tela ... y me han venido recuerdos de aquella Voz del Guadalquivir...

Saludos

Antonio

La gata Roma dijo...

Yo tampoco pensé que fuese a dejarme entrevistar y mira… La radio tiene magia amigo mío, siempre, y a veces hasta te salpica.
Kisses

lisebe dijo...

Antonio:
Gracias por dejar otro comentario en otra entrada de las mias, entiendo lo que dices, y sé que es muy dificil inculcar a los hijos la pasión por la lectura, y también muy caro!!!!

Yo tengo un bloc dedicado a los niños, donde explico cuentos populares, y chistes y otras cosas, como te decía en contestación a tu comentario, yo no tengo hijos, pero tengo sobrinos, y el blog lo leen muchos niños, intentaré escribirlo en castellano, porque lo hago en catalán, a mí me encantan los niños, y todo lo que envuelve su mundo.

Besitos

Anónimo dijo...

Le hablaré a las calles, a las casas y a sus muros hasta que encuentre las palabras que quiero decirte a ti.

Siempre hay tiempos de silencio que dan lugar a tiempos de grandilocuencia.


un beso

Anónimo dijo...

"Nada que decir y mucho que contar" eso es resumir la blogosfera en una frase y lo demás son tonterías.

Antonio dijo...

Lisebe es que cuando puedo me gusta bucear entre los escritos de los amigos, escritos escritos hace tiempo, que se leen con más sosiego. Tu pasión por los niños y los libros es envidiable (como hay que hacer cuando se observa belleza en un gesto o acción), y desde siempre (mucho antes de que se me ocurriera tener hijos je je ya le daba vueltas al coco sobre como engancharlos a la vida para que no se me engancharan a otras cosas). Veremos como sale. Y no hace falta que lo escribas en castellano, las cosas si no tienen un puntito de dificultad o misterio dejan de ser fantásticas.

Eterna, si te dejan recados para mi, no dudes en cantármelos, porque hablan como loros las calles, y las piedras del camino, esas si que dicen las verdades. Bienvenida.

jake bienhallado/a, muchas veces buscamos frases sencillas para meter dentro medio mundo. Y ahí seguimos.

Antonio

Anónimo dijo...

Hola,¿hay alguién en el callejón?. Ordenando mis mensajes me lo he encontrado, casi perdido, junto al de FUNCIONES xls(debería estar haciendo las funciones) y me he quedado con la boca aberta. Os leo,tengo el vicio de leer, y veo lo que decís. Hablaría de todo pero no terminaría nunca. Me quedo con el comentario de la calle, es verdad, es la escuela, te enseña y cuando aprendes, tu sabiduría te hace libre y megusta pensar que las personas que me encuentro al pasear se sienten así tras su máscra de anonimato.

Saludos

Rosa

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bueno, como es la primera vez que paso por este "callejón", solo voy a observar, agradecer la visita y saludar.

campanilla dijo...

antes de nada, gracias pro tu comentario...
confio en lo que siento
confio en que hacer lo que sientes y escucharte es buena señal.
por otro lado,
llevate una libreta para que puedas apuntar todas aquellas cosas que quieres decir...
un saludo con mahou en los labios :)

El Caliz de la Canina dijo...

Cavilar sobre las cosas buenas de la vida,a veces no me doy cuenta,y cavilo en voz alta .... estaré loco?.No cada uno es como es y siente como siente.

Antonio miarma eres un crack te lo dice la Canina.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

P.D: Tragedia en el atletismo ni una sosa medalla vamos cuesta abajo y sin frenos .....

Antonio dijo...

Canina me alegra tu vuelta tras el retiro y que buenos ratos pasa uno cuando tras una charla consigo mismo tiene el mundo un poco más encarrilaito. Y sí, estuvimos cerca pero nada, alguna decepción como la de Pestano pero el resto formando parte de la dinámica atlética y un miedo a competir que por ejemplo en vela no pasa...

Y muy mal lo pasé con Marta en el 3000, pero mala suerte...

Campanilla ¡qué bueno que viniste! y sí, este blog tiene su origen en una minúscula libreta y un rumor de olas.

Encendida la casa y con las puertas de par en par este callejón te agradece el detalle. Nos leemos.

mrrm bienvenida, las funciones tienen su tiempo como los caracoles je je je, y espero tu visita y comentarios más a menudos. Estoy seguro que tienes mucho que contarnos (y ¿si te animas con tu propio blog?). Nos vemos el miércoles.

Manijera ¿qué andarás haciendo en Roma? allí podrás sintonizar Radio Exterior y sumergirte en la Bañera de Ulises.

Saludos
Antonio

Unknown dijo...

Qué texto más minimalista, corto y con una reflexión con la que muchos nos identificamos...
gracias por pasarte por mi blog.
De Aldous Huxley puedes leer "La isla", que es una continuación del mundo feliz.

Otro libro interesante quizá algo más pesado se llama "las puertas de la percepción. Cielo e infierno", dónde relata sus experiencias con el LSD.

Un saludo!

sevillana dijo...

Llevo unos días bastante estresados pues he perdido mi blog, ¿qué pasó? ni idea no me deja ya escribir entradas y he tenido que hacer otro igual, he recopilado todas mis entradas.

Por lo cual si te apetece entrar de nuevo este es el nuevo enlace, muy parecido al anterior
http://detodounpoco-sevilla.blogspot.com

En relación a tu entrada decirte que yo paseo mucho por el parque que está al lado de casa con Zeus (mi perro), y algunas veces se me ocurren ideas para escribir, pero cuando llego a casa ya ni me acuerdo, voy a tener que comprarme una grabadora.
Gracias por visitarme, saludos

@ManoloRL dijo...

Quizás sea una sorpresa el que haga una breve incursión en los comentarios, pero tanto el Callejón como en su momento la Cuarentena son de casi obligada visita.
Saludos.

Antonio dijo...

The Sea gracias por las referencias, y por tus palabras. Nos seguimos leyendo.

Sevillana ya me dí cuenta, gracias por avisar, y espero no se repitan estos errores que dan unos sustos tremendos, con el cariño que pones en tus escritos y fotos. ¿sabes que al pasear se generan una serie de enzimas que facilitan la reflexión? Eso dicen y creo que es verdad. Pasear es doblemente sano.

SPQHIS, se que te mueves en la red como pez en el agua y que tienes muchas inquietudes, luego creo que vamos a tener que saldar ladeuda de conocernos que tenemos pendiente desde la época del Foro El Nazareno, que recuerdo cada día, te confieso, aquella actividad, se que muchos estáis haciendo cosas por mantenerla.

Antonio

@ManoloRL dijo...

Pues si, habrá que saldar esa deuda con sumo placer.
A la espera del momento... nos leemos.
Saludos.

América dijo...

Con frecuencia encuentro su blog recomendado,sus comentarios siempre son interesantes en otros blogs,he estado un rato en su blog,ahora entiendo por que tiene tantos lectores y recomendaciones,su lectura puede crear adicción,estupendo blog,solo deseaba escribirle desde hace días,mi mas cordial saludo.

Antonio dijo...

SPHIS, Septiembre es un buen mes y seguro que nos encontramos por la calle. Algo me dirá quien eres.

América siempre intento aportar con mis comentarios y más si son en casas donde se me acoge tan bien. Tu blog lleno de vida flamenca es una enciclopedia. Hay que frecuentarla más a menudo. Tu nombre me evoca mil sensaciones.

Antonio

América dijo...

Muchas gracias por contestar mi comentario,encantada,si me permites de ahora en adelante seguiré tus entradas,eres muy amable asi que desde aquí desde América recibe otro saludo.