Entreplantas

'Muchas veces, tantas y tantas, hablo para mi mismo más que para los demás, no es culpa mía que me escuchen.'

'Querido Leonardo, tus palabras las he recibido como latigazos en la espalda.'

'Estos papeles rotos que encontré en la papelera de tu oficina, cerca de tu mesa, en aquella planta treinta y dos del edificio más feo de tu ciudad, estos papeles no los entiendo, hay caritas dibujadas en algunos de ellos, me confunden, la imagen que tengo de un director de finanzas internacional es otra, y la de un poeta vagabundo otra. He decidido no recogerlas, este marrón se lo paso a los del turno de mañana, las que dan el repaso al mediodía. Me largo antes de que me de por contestarte. Y dejarte lo que pienso, ¡qué carajo, viejo! te lo digo claro, dejad de empapelarme el local con cartas de ida y vuelta, ni que fueramos un compás montado en un barco de ultramar, ¡Dios que pesadilla!'

'Lo último, has perdido el norte Leonardo, esto de 'salta salta salta pequeño canguro' ¿a qué viene? ¿y qué tu msmo te vas a publicar? No puedo leer con tinta roja, ¡crisis! no hay bolígrafos Bic, Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal...'

'No me cuentes volteretas. Estoy malo, no respiro bien, le he puesto zancos a las patas delanteras de la cama, para respirar mejor. No encontré otra cosa que Ulises de Joyce y Rayuela de Cortázar, menos mal que tengo señalado por dónde voy, literatura paralelas, escrito junto listillo, con unos separadores que me han traído de Creta.'

Muy normal no estaban, no, los de Arthur Fields Company, no, demasiadas horas de trabajo. Y muy poco de lo otro, ¡eh! no te pases, es lo que decían en la treinta y tres ...

19 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

- Quizás deberían escuchar más lo que pensamos y nos decimos nosotros mismos o quizás nosotros mismos deberiamos decir más lo que pensamos y nos decimos a nosotros mismos.

- Aunque hagan daño, no vivimos entre ologramos sino con personas que tienen pensamientos propios.

- Y ahora con los mail que de reenvios.

- Lo del pequeño saltamontes nunca me hizo mucha gracia.

- Por mucho separador que ponga, hay que tenerle poca consideración a semejantes lecturas para leerlas a la vez, prueba de ello que la utilice para eso.

Lo otro nunca hay que olvidarlo aunque sea en los aseos de la treinta y tres

Saludos, me lo has puesto crudo espero no haberme ido mucho por peteneras.

Tormenta. dijo...

Y otros si se escucharan al hablar, hablarían menos,..y uno es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio, no es malo hablar solo, si así uno se siente mejor, yo no tengo costumbre, si peco de algo es de decir en alto, lo que pienso! eso pasa por ser tan impulsiva!

Un besazo guapo!.

La gata Roma dijo...

Joder tía, y te lo perdiste, tú que con catorce años te partías con aquel soneto al putañero, tan políticamente incorrecto, en el callejón se pusieron a hablar de Quevedo, y tú lejos, sin Internet, haciendo contratos, y listados, y llamadas, todo muy necesario pero tu papelera se llenó de los papelitos de colores de los caramelos que has traido de Londres para tus compañeros, y ahora han actualizado y lo de don Francisco pasó Y saliste del curro una hora tarde, encima de que entraste una hora antes, casi sin peinar, y otro día más estas aquí hablando sola y sin siesta……
Sorry, se me cayó un papel

lisebe dijo...

Muchas veces escuchamos a gente hablar por hablar sin escucharse, y luego pretenden que los demás saboreemos lo que dicen por el simple hecho de reirles las gracias.

Cuando en realidad es que lo importante no es hablar de lo que pensamos, sino pensar lo que hablamos, muchas veces. Eso no quiere decir que muchas veces hablemos con nosotros mismos en voz alta, que también, pero ¡cuantas veces erramos por no callarnos a tiempo!

En fín esto es una meditación personal de lo que he leido Antonio, igual estoy equivovada pero cada uno quizas ve las cosas de diferente manera que no es tan extraño verdad?

En cualquier caso siempre me quedo con lo positivo de todo, que en eso se basa la comunicación en su amplio sentido ya sea hablada como escrita.

Un beso

panterablanca dijo...

Pues yo soy tan discreta que suelo perderme por no hablar, aunque a veces pienso que aún hablo demasiado porque cuando lo hago, meto la pata... pero me ocurre más lo primero que lo segundo, la verdad.
Besos selváticos.

Águeda Torrado dijo...

ay que ver cómo suscita la creatividad de sus comentaristas... yo por mi parte me quedo con Rayuela y con el Obsceno pájaro de la noche, Ulises pendiente aunque no le llama a mi corriente. No quiero recordar pero recuerdo, y a éstas horas de la noche, al borde de los minutos de las brujas, sólo puedo decir que el sueño erige telarañas de cristal en mi mundo deformado por los anhelos rotos al billar.

Un saludo

Juan Duque Oliva dijo...

hologramas perdón.

Anónimo dijo...

Me reconozco bastante prudente con las palabras,me gustan y procuro, siempre que puedo, hacer un buen uso de ellas. También es verdad que algunas veces quisiera "tene un boca prestá" porque de tanto morderme la lengua termino con dolores de cabeza impresionantes.
No quiero decir con esto que no sepa decir verdades, solo prefiero decirlas a su tiempo par que el receptor sepa de qué estoy hablando. Así en frio suenana más claro, que con el ruido de la bulla no se entera nadie de nada. Suelo pensar sobre lo que quiero decir y en cómo lo va a entender quién me escuche, sobretodo eso, porque hasta las palabras bonitas suenan mejor así. Eso si, hay que echarle un poquito de paciencia al asunto.
Ahí quedó un pensamiento

Saludos

Rosa

Joana dijo...

Hay demasiada gente que habla sin pensar, pero pensando que cuando hablan dicen la verdad absoluta.

Anónimo dijo...

¿Quién tiene el conocimiento de la verdad absoluta?. Cada uno tine su verdad y no creo que nadie tenga que imponerla, sino darla a conocer. Hay mucha gente que hablasin pensar y expresan su verdad (muy valiente, desde luego),pero no se paran a pensar que no todos tienen la necesidad de saberla.

Saludos

Rosa

radioblogueros dijo...

Querido Antonio. Esta tarde, durante el programa, Gómez de Celis responderá en directo a todas vuestras preguntas sobre Santa Catalina y su restauración. No faltes. Tenemos que demostrar que es un problema que nos preocupa a todos. Un abrazo.

Híspalis dijo...

Querido amigo, esta tarde, de 7 a 8 en Punto Radio Sevilla, tendremos la oportunidad la comunidad bloguera sevillana de entrevistar al delegado de Urbanismo, Gómez de Celis, en el programa de la Radio de los Blogueros. Si deseas hacerle alguna pregunta tan sólo basta con dejarla en el blog del programa. Gracias y un fuerte abrazo.

Por cierto, como puedes comprobar no estoy perdido... un fuerte abrazo Antonio.

Unknown dijo...

ola
gostaria que fosse ao meu blog e me deixasse a sua opinião sobre as minhas telas

obrigado

carla

http://www.arte-e-ponto.blogspot.com

Reyes dijo...

Soy una de las que la pierde lo que dice, que le vamos a hacer

Águeda Torrado dijo...

no hay que tener miedo del loco, pues ése, nunca hará daño más que a él mismo, en cambio lo que sí debemos temer, es de la sociedad que lo rodea, que le atacan sin escrúpulos más allá del humillar.

El Caliz de la Canina dijo...

Despues entro y te leo miarma.No tengo tiempo pa ná.

Estaría encatado usted de hacer una pequeña tertulia con la Canina?.

Si lo desea le evio el cuestionario.Mi e-mail es brianmay77@orange.es

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

el aguaó dijo...

A veces, las conversaciones más insospechadas y surrealistas, arrojan una mayor luz que la de cualquier sabio ilustrado.

Tal vez sea eso o estos dos sean cuerdos, y ya se sabe que en un muno de locos, estar cuerdo, es una locura...

Me alegro de volver a tener tiempo para perderme en los maravillosos entresijos de tu callejón.

Un abrazo.

Tormenta. dijo...

Antonio! dónde estarás!

Antonio dijo...

Sigo buscando palabras...

Gracias a todos por vuestros comentarios y senderos, que da gusto recorrer.


Antonio