Duendeando

Mientras escucho, duendeando, Flamencos Y Pelícanos en Radio3 me encuentro con una araña que se ha subido a la pantalla del portátil, y como me encaro con ella, la tía va y levanta cuatro de sus patas y me dice:

'¿Qué te gustan más las guajiras o los tanguillos?'

'¿Pero no es lo mismo? Si los cantes van y vienen.'
'¡No me vaciles hombrecillo! que rara vez terminan bien estas charlas entre arácnidos y humanos, y con quebraderos de cabeza para vosotros, simples bípedos'
Supongo que debí pensar que la pesadez del clima que estábamos sufriendo en la base desde hacía meses estaba haciendo mella en mi y en las entendederas que me sostenían. No se si era eso o algún cambio en la alimentación que nos introducían en el aire que respirábamos, para que, sin esfuerzo, fuéramos mineralizándonos.
...'aunque ya que me sacas el tema te lo digo, de hombre a araña, me muero por una soleá de un sitio que hubo en la vega, Triana le llamaban.'

Y la araña se fue sin despedirse, eso sí, canturreando por alegrías. Y con todo el arte de Chano Lobato. Mientras, en el exterior, la lluvia comenzaba de nuevo a caer con fuerza, y dejando toda mi colada empapada.

12 comentarios:

Joana dijo...

Como osa una araña subirse a la pantalla de tu portátil.

Reyes dijo...

Ultimamente estamos muy sensibilizados con la música y con todo lo que aparece por un portatil.

Un beso arácnido, por bulerías.

Juanma dijo...

Pues yo, querido amigo, si veo una araña ya me encargaré de cantarle, por lo bajito,una soleá...a ver si aprende por derecho.

Un abrazo.

GlamToday VideoTop dijo...

MIRA TU ELLA TAMBIEN SE POSO A ESCUCHAR LO QUE TU¡¡

sevillana dijo...

Ya no nos podemos fiar de nadie y menos de una araña respondona y encima se va sin decirte adios.
Saludos

rossy dijo...

Entre las 2 opciones me quedo con las guajiras. Yo sería feliz en La Habana, fijo, como si lo viera. Pero me conformo con acercarme a Cádiz, que está aquí al lao'.

Bsos.

Juan Duque Oliva dijo...

Gran programa el que escuchabas y gran arte el de tu araña, no es de extrañar si anda por tu callejuela entre sombra y luz.

Un abrazo Antonio, cambia siempre.

Duende del Sur dijo...

Qué bonita palabra duendear ;)

Peaso el arte de la araña je je.

Un saludo amigo Antonio.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo!!

Tormenta. dijo...

Pánicoooooooo le tengo yo a las arañas..

Y cuidado hay que tener con las telarñas de según algunas, que pueden hasta atraparte..

Muackkkkkkk!.

Candela dijo...

A mi las arañas me dan panico...

Antonio dijo...

Mis telarañas os agradecen todos los comentarios, silencios y palabras al aire que escribis. GRACIAS. Y que no no falte nunca 'lo flamenco', que es la esencia.

Antonio