Psst, psst, que vienen, que vienen

De nuevo, traigo al Callejón material de la desaparecida Secuencias, aquella revista mural que leían cuatro pero que nos hizo pasar grandes momentos en aquel sotano ... quiero aclarar que en esto del cine simplemente tengo referencias, me dejo llevar por buenos consejeros y tengo una malísima memoria para los nombres y los finales de películas... además de quedarme estancado hace mucho tiempo, amar a Billy Wilder, a Hitcock y a Jarmusch al mismo tiempo y confundir a Cary Grant con la mayoría de los actores...


ENTRE ROJAS
Primer largometraje de Azucena Rodríguez y en el que se tira a pecho descubierto sobre un tema cargado de resquemores y heridas no muy lejanas. Se mezclan en la carcel de Yesería una actriz de reconocido prestigio (Penélope Cruz), actrices que van empujando (Cristina Marcos, Ana Torrent) y una novel a la que habrá que se¬guir la pista (María Pujalte).
¿Recuerdan a Rosa Bergés con Boom, Boom?, pues no se estrañen de ver a Azucena Rodriguez recogiendo el mismo premio que Rosa recogió en su momento como mejor director/a novel en los Premios GOYA.

COMER, BEBER, AMAR
Una nueva comedia de Ang Lee (el del Banquetes de bodas) contándonos los problemas que surgen en la vida de un repu¬tado cocinero de Taipei, padre de tres hijas rebeldes.
Por medio aparece una viuda gruñona y muchos enredos. En fín, si la anterior valía la pena, supongo que se puede intentar com¬prender el nuevo humor taiwanés.

ANTARTIDA
Seguimos con otro nuevo. Este viene acompañado con un plantel técnico curioso: como guionista Francisco Casavella (El triunfo, Quédate), la fotografía de Javier Aguirresarobe (La madre muerta, Días contados). El director es Manuel Huerga que ha estado traba¬jando anteriormente como realizador de televisión y artista video¬gráfico.
Es la historia de una huida y la que huye es Ariadna Gil, con un pelo "oxigenado" y sorprendiéndonos con un inusual aspecto canallesco, es una heroinómana de un pasado de color de rosa.
Junto con su director debuta también el actor Carlos Fuentes.

BARCELONA
El director Whit Stillman (Metropolitan) arroja a dos jóvenes estadounidenses en la Barcelona de los ochenta para ver como se defienden. Película romántica pero con el duro transfondo de la sorpresa que provoca sobre los norteamericanos el rechazo europeo ante la agresividad política exterior de aquellos años. Suerte Whit.


Animal Cracker

11 comentarios:

lisebe dijo...

jajaj Antonio que recuerdos un poco lejanos.. de las pelis que nombras tan solo recuerdo la de Metropolitan.. no recuerdo los actores pero sí que me dejó un buen sabor de boca..

Era un drama de unos jóvenes de alto copete que se reunían para hablar de la muerte, las pasiones, los amores y de la vida.. recuerdo que era de las pelis que te hacen reflexionar..

Eso me da pie para volver a verla.. a ver si ahora me deja la misma
sensación.

Besitossssssssssssssssssss

Juan Duque Oliva dijo...

No son tan antiguas las críticas pero me has recordado los cartones con las imágenes de escenas de las películas que ponían en Valverde en la plaza para anunciarlas.

Creo que no he visto ninguna de ellas.

Habrá que hacer un "podé"

Un abrazo

Antonio dijo...

lisebe

Efectivamente eran temas típicos de las peliculas de W. Allen (otro de los grandes por ser único)
Barcelona era la verdadera protagonista y ¡ten cuidado con laas revisiones de películas! nosotros no somos los mismos y nuestras visión del mundo tampoco...

Besos

Luz de Gas... eso que cuentas hacía de ir al cine algo diferente y que lo convirtió en algo más que ver películas... hay obras maestras en cartelería y anuncios...

Besos


Nos leemos.
Antonio

Choko dijo...

Desde el día 15 de Septiembre y hasta el próximo 16 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "I VillaBlog - Comarca de Doñana".

El "I VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado-Huelva (a 55 km de Sevilla y 37 de Huelva capital) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.net

No faltes!

Antonio dijo...

Gracias Chok.

Saludos

Anónimo dijo...

aaah yo vi comer, beber, amar buenísima, de las otras no ubico ninguna.
saludos

Reyes dijo...

Fíjate que sólo me suena Antártida, pero por el pelo oxigenado de Ariadna Gil.
¿Tendré que verlas?

La gata Roma dijo...

¿Qué edad tendría yo cuándo esto? Jops… La de Entre rojas me ha gustado, por si alguien no se lo imaginaba… alguna otra también, pero intentaremos buscar esta de momento.
Kisses

Antonio dijo...

Bitter... algunas no superan el paso del tiempo y traen a la memoria los tiempos pasados y entonces uno no se concentra en la peli...
Besos

dama... si debes dejar de leer para verlas ¡¡¡¡no!!!!

Besos de manzanilla...

La gata Roma... serías joven como ahora y como te mantendrás siempre....¡¡ese pacto con el diablo!! algun día nos contarás...

Besssssos

NOS LEEMOS.

Antonio

Zapateiro dijo...

Antonio me has hecho sonreir con la cuarentena esta vez.

Nunca lo dejes que yo las seguiré esperando con ansia.

Cinco lunas nada más.

Un beso grande.

Antonio dijo...

Zápat... gracias.

¿sonriendo..? con lo que me gusta a mi ver sonreir...

Haremos lo que podamos. BESOS

Antonio