Hostalero..

Aunque no escaparé al entorno de la calabaza y al trapicheo de las golosinas (quien tenga niños lo entederá) ..... por lo menos agusto me quedaré recordando algunos momentos de esta inolvidable obra... con la que una vez al año a los míos les doy la tabarra.
Con permiso de vuesas mercedes...
 
ESCENA VIII
BUTTARELLI: ¿Otro embozado?
DON DIEGO: ¡Ah de esta casa!
BUTTARELLI: Adelante.
DON DIEGO: ¿La hostería del Laurel?
BUTTARELLI: En ella estáis, caballero.
DON DIEGO: ¿Está en casa el hostelero?
BUTTARELLI: Estáis hablando con él.
DON DIEGO: ¿Sois vos Buttarelli?
BUTTARELLI: Yo.
DON DIEGO: ¿Es verdad que hoy tiene aquí Tenorio una cita?
BUTTARELLI: Sí.
DON DIEGO: ¿Y ha acudido a ella?
BUTTARELLI: No.
DON DIEGO: ¿Pero acudirá?
BUTTARELLI: No sé.
DON DIEGO: ¿Le esperáis vos?
BUTTARELLI: Por si acaso venir le place.
DON DIEGO: En tal caso yo también le esperaré.

2 comentarios:

Joana dijo...

Es día de Tenorio? No lo sabía, aquí un poco más arriba, nuestra tradición dice que hay que comer castañas, panellets y boniatos. Parece que este año la calabaza no gana por goleada, aunque PortAventura lo anuncie.

Antonio dijo...

Normalmente es en este mes cuantos se representa esta obra, que en Sevilla incluso (ahora todavía) se hace por las calles. Como en la parte final de la obra hay una cena de todos los que han sufrido y muerto a causa de la vida de Don Juan se le relacionó con los difuntos y Todos los Santos.

Recuerdo de pequeño que mi padre me llevó a ver algunas versiones hechas por aficionados pero en plan de cachondeo con un Don Juan muy viejo y una Doña Inés modernísima...

Aquí, Isla Mágica también vive intensamente el jalogüin... y mis niños se disfrazaron por el barrio, qué le vamos a hacer. Por lo menos servidor se tomó un cafelito con un rico "hueso de santo".

Me encanta tenerte por aquí. Besos.
Antonio