Siempre hay una mirada

Muchos llevan días buscando, otros la encontraron y se abrazaron a ella para salir a flote. Hay quienes rozan Su mano y confían tranquilos regocijándose con la llegada, tan cercana ya. Cuentan que algunos la encontraron en la soledad de una naturaleza lejos de la mano del hombre, otros en el calor amigo y silencioso de un acompañante. No faltan quienes la respiran diariamente para devolver la bocanada de aire a quien la necesita, en cualquiera de sus formas o vivencias entra en nosotros para ir buscando intravenosa nuestro motor de vida. Siempre hay una mirada para la antesala de ese motor llamado amor.
En la lucha diaria, cuerpo a cuerpo con la realidad, es vital su presencia, en sus más diversas formas, aunque parecieren antagónicas y de madres distintas, tienen todas el mismo nido, la necesidad humana de no sucumbir. Una mirada amable, un detalle nimio es en un momento dado un cargamento revitalizante. Un punto blanco en la lejanía que nos indique el final del túnel. Podéis llamarlo como queráis. Eso es materia reservada y sobre todo no manipulable. No tenéis que dar explicaciones. Cada uno recarga sus pilas para afrontar el reto de vivir como quiere, como le enseñaron, como lo necesita. Siempre hay una mirada.
Todos buscan calor, temperatura idónea para soportar los estragos del invierno que empieza. Frente a los carámbanos que nos arrojamos los hombres, el escudo que nos protege es este. Sencilla y llanamente.

9 comentarios:

el aguaó dijo...

Amigo has conseguido realizar una reflexión magnífica. Tan solo puedo felicitarte.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Antonio dijo...

Me alegra enormemente que compartamos tan amplio concepto de esperanza. Donde cabemos todos. De no ser así, no sería un sentimiento auténtico.

Un abrazo
Antonio

Anónimo dijo...

Felices Pascuas. Te seguiré visitando cuando vuelva.

Un beso.

Maria

Les Corts dijo...

Querido amigo:

Esperanza, siempre esperanza...

Feliz Navidad y un fuerte abrazo.

Diego Romero dijo...

Sin La Esperanza, no somos nada.

FELIZ NAVIDAD.

María_azahar dijo...

Precioso; realmente es cierto aquello que dice el refrán de "La Esperanza es lo último que se pierde", y yo la tengo por partida doble.

Saludos y Feliz Navidad.

el aguaó dijo...

Feliz Navidad querido Antonio. Que todos tus deseos se cumplan y disfrutes de una Nochebuena cargada de buenos momentos y rodeado de tus seres queridos.

Un fortísimo abrazo.

Maru Serrano dijo...

Todo es positivo mientras quede esa mirada. Felices fiestas.