Cara a cara

¡García! ¿Quién es el siguiente?¡Qué pase, que pase que son las tantas! Está aquí otra vez, quiere lo mismo. Trae una caja, de zapatos creo, con agujeros. Qué pase, García, qué pase, deje esos informes ahí, anda que pase, acabemos prontito. ¡García! esta vez que Petrosilio se quede en la puerta atado a la barandilla de la escalera. Que entre sólo el muchacho.

¿Nos saltamos el protocolo Sr. Rodríguez? ¿Es necesaria la recogida de datos personales? Joder, joder, joder, mi sargento, cualquier error en el procedimiento mandaría a la mierda mi declaración. Póngase cómodo, espero que Petrosilio comiera en casa antes de salir.

¿Nombre completo? Grabié L. Rodríguez Santos
Gaaabrrriel ¿y la L de que era? Mi nombre se escribe Ge, a, be, ere, i, e, ele pero se pronuncia Grabié, me lo dijo mi madre, es de origen inglés, como Pe, e, te, e, ere, que se dice Piter. La L es de Leonardo. Pase de apuntar eso.
¿Documento nacional de identidad?77234511 ¿letra?M
¿Usted dirá? Quiero denunciar la desaparición de dos personas. El canijo y el Pedro. Vamos juntos a la facultad. Hacemos Antropología Social. Nos queda poco para terminar.
¿Y sus familias?¿Nadie ha denunciado nada?¿Cuándo fue la última vez que los vió?¿Por qué no dijo nada ayer cuando vino?¿ni antes de ayer?¿ni la semana pasada? Gabriel, hijo, Gabriel, por favor, llevas dos años viniendo tres veces por semana. Joder, joder, joder, mi sargento, sólo era una broma para asustarlos, fallaron la respuesta, quería ponerlos prueba, ellos están hablándome constantemente, todo el rato, quieren saber constantemente, preguntan, viven de las respuestas, constantemente, mi sargento, espere, no llame a García, mi sargento, espere, tengo pruebas, dejaron esto, había esto en el mojón. ¿quienes Gabriel? Ellos, mi sargento, en la carretera, volví a buscarlos, era una broma para que me respetaran, y ya no estaban. Se los han llevado. Deme la caja, ¡García! lleve al chico a su casa, y ¡escucha Gabriel! no vuelvas mas... con el caimán ese de las narices. ¡Entendido!

Las doce y media, me largo, ¡García! pásese el lunes por el Rectorado, luego a la DGT, averigue incidentes en la BA-061, por el kilómetro 45, o el 47, ya lleva mucho tiempo repitiendo tonterías, ¿no queremos jugarnos la subidita del verano,no? Venga, el lunes me lo aclara.

¿Mi sargento? ¡Qué! Que qué tiene la caja.... Zapatos Puche Plaza Grande, Zafra.
Sevilla la chica le llaman a Zafra, ¿lo sabía? aggggg mire, el tío guarro este de las narices.

Pobrecitas, no eran muy grandes, de pequeño las mirábamos como se comían los cucarachones, que precisión, eran letales, esa lengua, arma de alta calidad, mi sargento, nos vemos el lunes.

5 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Antonio como en las buenas historias de intriga empezamos a atar cabos, ya estoy enganchado. Menudo el Gabrié que mala leche, dejarlos tirados en medio de la carretera. Hasta el siguiente capítulo.
Zafra que recuerdos, hace tiempo que no voy por allí y que buena gente.

La gata Roma dijo...

Me voy componiendo... la gente que anda el día pidiendo respuestas no suelen ser acertados cuando dan las suyas... Tal vez la caja era una respuesta...
Kisses

Joana dijo...

Yo tambié espero ya el siguiente capítulo, habrá una periodicidad en las entregas? Más que nada por saberlo

Unknown dijo...

Bueno, parece que poco a poco le ponemos cara a Grabié.

Aunque me ha pasado como a Luz de Gas al leer Zafra: que recuerdos, aunque en mi caso sobre todo son gastronómicos... Es un pueblo muy recomendable, tiene de todo y sobre todas las cosas, se come de arte...

Saludos.

el aguaó dijo...

Amigo Antonio, ayer pasé todo el día fuera y hoy, cuando estoy inmerso en mi ronda de blogs me encuentro una nueva entrega de esta historia. Y es magnífica.

Puedo decir que ya estoy enganchado y que, como si fuera un devorador de comics a primeros de mes, espero con ansia el siguiente número.

Parece que a Grabié se le ha ido de las manos... veremos como sigue. Eso sí, es un tipo totalmente original.

Un fuerte abrazo.