¿Más de lo mismo?

Nota a posteriori (11/07/2008). En el blog del Alcalde han puesto una referencia a Diario de un derribo. ¡Saben que existimos! Y han publicado dos comentarios. ¡Bien!
-------------------

Parece que el Ayuntamiento ha empezado a moverse y quiere darle aire y sacar su rédito de lo que se puede hacer en los terrenos de la cárcel, y yo que los creía más espabilaos (de la oposición no digo nada no vaya a querer venir el Sr. Zoido a vendernos que cuando el sea alcalde se encargará de terminar de construir la cárcel que la han dejado a mitad ...)

A raíz de la reunión entre Sánchez Monteseirín y la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, han surgido artículos en prensa e Internet contándonos que van a construir un parque. Si eso ya lo sabemos, miarma, decidnos cuando termináis de derribarla y cuando empieza la contrucción...

En el Correo de Andalucía


En el diario Que!

En Sevilla Información - Artesacro.org

En El País

Pero lo mejor es que el Alcalde en su blog ha desglosado mucha infomación respecto al futuro parque, con planos incluidos (los mismos que desde Urbanismo nos enseñaron y nosotros a los vecinos que quisieron... hace mucho tiempo....). Algo es algo. Pero poco sigue estando más cerca de nada que otra cosa.

Y en el blog del Alcalde


Mi pregunta, Sr. Sánchez Monteseirín, que en cuanto pueda la haré en su sitio en Internet, es saber cuánto le queda al derribo, cuánto le queda al comienzo de las obras del parque, cuánto le queda al inicio del Centro Cívico...

Y es que usted, Alcalde, ya presentó este proyecto que hoy publica a bombo y platillo. Haga memoria y recuerde aquella tarde de hace dos años, en la recién inaugurada sede del Distrito en la Avenida de la Cruz del Campo, aquella tarde que nos proyecto un vídeo con lo maravilloso que quedaría el parque, este diseño o parecido, con las instalaciones de lo que por entonces era algo más parecido a una comisaria que a una sede de Gobernación, recuerde las risas por la aparición en el proyecto informatizado de la sala de musculatura, un gimnasio para los policías locales dijo usted (no me los canse más hombre que bastante tienen con el calor y la hartá de trabajar que se pegan las criaturas...), y más cosas. Parecía que el parque iba a estar para ¡ya! más de lo mismo, y la mayoría se fueron barruntando que mejor haberse quedado en casa viendo a Brasil en el mundial... Se acuerda Alcalde de mi ciudad, se acuerda...

Pues seguimos igual, ahora lo presenta de nuevo en su blog, y nos alegramos pero ¿más de lo mismo? es decir, NADA de NADA.

La entrada del solar de la antigua prisión se ha convertido en el lugar de disfrute de todo el que quiera pasar una noche de botellona y carreritas, derrapando en las narices de los vecinos... sabiendo que los policias municipales no aparecerán por allí. Qué gustazo.



-------------------
Nota: He puesto este misma entrada como comentario en el blog del Alcalde. Veremos que pasa.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Volverá a hacer la misma presentación dentro de otros dos años?

Zapateiro dijo...

En mi carrera siempre se dicen dos cosas:
"Quien hace la norma, hace la trampa"
"Las normas están para incumplirlas"

Pues aquí igual, los plazos los ponen para incumplirlos. TODOS los políticos van poniendo plazos y conforme llegan vuelven a aplazarlos y así....

Es desesperante. Y encima anuncian, vuelven a anunciar, publican, vuelven a publicar, inauguran , vuelven a inaugurar, finalizan y vuelven a finalizar.

Un saludo Antonio.

el aguaó dijo...

Respondo a la pregunta que se formula en el título: . Parece que no cambian mucho las cosas, por lo que se ha podido leer.

Los atrasos en esta ciudad son una cosa normal. A la orden del día.

Esperemos que se pegue un buen arreón y aparezca el parque prometido.

Un abrazo Antonio.

Diego Romero dijo...

Creo que está buscando a un primo para que ejecute la obra.
Según los plazos de este ayuntamiento, a fecha de hoy, tendría que estar en funcionamiento la LINEA DOS del Metro; la LINEA UNO debería de haberlo hecho hace dos años... Así que al parque, con un poco de suerte, podrás llevar a tus nietos.

Un saludo.

Juan Duque Oliva dijo...

Seguro que te contesta Antonio, si hay retrasos serán por algo aunque no sean nada agradables pacederlos.

Antonio dijo...

El señor Monteseirín hace lo que hacen la mayoría de los políticos (y actores de cine, teatro, etc.):

Re-presentar.

No pidamos peras a los olmos.

Saludos.

lisebe dijo...

Tan solo me resta desearte ¡suerte!!!

Espero que el alcalde te conteste.

Besitos Antonio

Reyes dijo...

Parece ser que la nave de Renfe abandonada en San Jerónimo que iba a ser un gimnasio de primera va a correr la misma suerte.
Monteseirín promete, y detrás va Zoido diciendo que no cumple.
¡que coñazo!
Pero aún así, prefiero ver el solar a ver la cárcel, aunque indudablemente preferiría ver el parque.

La gata Roma dijo...

Amigo mío, y es que Mafalda le puso Burocracia a su tortuga porque ambas eran lentas, y no doy más ideas porque si se me busca se me encuentra… En fin, como tantas cosas que en esta ciudad se quedan paradas hasta que venga el momento idoneo, cuando hay una buena proyección electoral, publicitaria… El sistema Antonio, pero ¿Qué te voy a contar? Sigue usando las vías y resquicios que este nos deja, es lo suyo.
Kisses

Joana dijo...

Pues, aunque no lo conozca, como que he seguido de un tiempo "pacá" vuestras peripecias con el derribo de la cárcel y el futuro parque, solo daros ánimos. Ya sabemos que en este país, ahora con haber ganado la eurocopa ya tenemos bastante y todo lo demás ya llegará, con calma, no vaya a ser! Después aparecen socavones como pasó con el AVE aquí en Barcelona, no querreis eso, verdad?. Solo, que Luz de gas tuvo una buena experiencia, ¿quien sabe, si el derribo y el parque se acelera un poco? Aunque, es bien cierto, que no sería necesario quejarse, las obras tendrían que hacerse en los plazos que se supone. Como decimos aquí, Catalunya es un país en obras, y por extensión el resto.

Un abrazo.

panterablanca dijo...

Bueno, ya se sabe. La cosa es prometer y ganar elecciones, luego lo de cumplir ya se verá. Así funciona todo en este país :-(
Besos felinos.

Anónimo dijo...

Desde luego Callejón, entre el que promete y el que dice que cuando gobierne prometerá... el cuidadano que no se aburre es porque no quiere.

La gata Roma dijo...

Pásate por mi blog que otra vez tenemos jaleo allí, y algo para ti.
kisses

Unknown dijo...

Tranquilo Antonio, que cuando queden dos meses para las elecciones os hacen un parque y hasta una piscina cubierta.

Es mas de lo mismo, por mucho que indigne...

Saludos y adelante, por cierto, mañana añadiré también tu "Diario de un derribo" a mi lista de enlaces.

JIRP dijo...

Vengo a coincidir con la impresión general. Esto que anunció el alcalde me suena.
Por aquí, por Sevilla Este, vengo escuchando desde que tengo uso de razón que el canal que discurre paralelo a la calle Secoya va a ser tapado. Tendremos un paseo extraordinario, con bancos, árboles, etc.
Al menos, lo han intentado, pues taparon aproximadamente 150 metros, pero de zona verde, nada de nada.

Antonio dijo...

De momento seguimos igual. Dspués del verano deberían empezar a moverse algo si quieren cmplir los nuevos plazos. Como santo Tomás... si no lo veo no lo creo.

En El diario de un derribo seguiremos informando.

Mil gracias a todos.
Y como dice Sabina, más de mil razones más de mil motivos... para la esperanza.

Antonio

Paços de Audiência dijo...

Es raro que no lo venda al especulador de turno que más ingrese en la caja del Partido. Ah, que no era del Ayuntamiento, pues menos mal. Porque lo frecuente en estos casos, es que, el ayuntamiento de turno en unos terrenos, en el que saldrían unos pisos muy curiosos por 48 mil euros cada uno los venda al típico cara que obviamente los venderá a 350 mil euros. La diferencia, pues un aparte para el cara, otra pa el alcalde y otra pa el partido, vamos lo de siempre.

el aguaó dijo...

Espero que te haya salido bien el duelo de ayer amigo.

Lo mejor: ya estamos libres.

Un fuerte abrazo.

Antonio dijo...

neolusitano parece que ya han resuelto asuntos internos que bloqueaban el tema. Espero que no haya que decir aquello de "algo huele a podrido en Dinamarca".

Aguaó de las artes milenarias, el asalto al banco salió mejor de lo esperado, a medida que iba avanzando me movía más a gusto, incluso acabé citando algun poeta cantautor muy del gusto de la parroquia bloguera.

Otra cosa es la baremaçao, lejos lejos. Ahora estoy preparando un fusil de asalto para descargar mañana en la Ronda del Tamarguillo. Será para nada. Pero ahí va el plomo.

Antonio

Juan Duque Oliva dijo...

Ya está el plafón, ha costado trabajo Antonio pero han quedado monísimos.