Semana Santa en mi bloque

Un día escribí ...

Semana Santa en mi bloque
Semana Santa en mi patio
Semana Santa que va del rellano la escalera
Hasta el rincón más perdio
Donde mi mujer las plantas riega
Mi carrera oficial transcurre por el salón
Que en la butaca más vieja mi abuela con su reloj
Va contando los minutos que tarda la procesión.
Y la revirá en la cocina con la nevera por medio
Pero un momento, que mis sospechas con ciertas
¡He visto que el federico ya no tiene más cerveza!
He conseguido llegar al cuarto de ordenadores
Donde una puerta ojival que he hecho con cuatro flores
Esta cuadrilla utiliza para ganarse galones
Como la llevan los tíos qué clasicismo, qué maneras
Ha tenido que venir el vecino que es civil
Para que aclare la entrada porque mi padre, mi madre,
Mi cuñao y mis hermanas me están armando tangana
Qué solo pueden entrar para verla desde dentro
¡La gente de la hermandad!
Escucha Arandita escucha que te vamos a llamar
Al toque todos a tierra que la entrada es complicá
rodillas al suelo miarma, las llamás mu cortitas
qué no roce ni un varal, qué la Virgen ya está dentro
tos
arriba, sin tirones, las puertas cerradas ya
y luego abrazos, lágrimas, alegrías y sudores.

Y ahora dime tu a mí.
¿Qué tienen las procesiones?


No hay comentarios: